UNIDADES

LAS UNIDADES 

YA HEMOS EXPLICADO MUCHAS VECES CÓMO DEBÉIS ENTREGAR LAS UNIDADES, PERO VEMOS QUE NO HACÉIS MUCHO CASO. OLVIDÁIS  QUE UNA BUENA UNIDAD OS AYUDA A MEJORAR LA NOTA Y ES MUY IMPORTANTE.
DICE MUCHO DE VOSOTROS Y DE CÓMO TRABAJÁIS DÍA A DÍA.
ESPERO QUE CON ESTA PRESENTACIÓN NO TENGÁIS YA NINGUNA DUDA DE CÓMO DEBÉIS HACERLAS. ¡ÁNIMO!


1.-  ¿CÓMO HACER MI UNIDAD?


Pincha en el cuaderno para ver la presentación

2.- ¿Está ya correcta mi unidad para presentarla?
Antes de presentar tu unidad debes hacer una autoevaluación para asegúrarte de que está todo correcto. Para ello completa la siguiente autoevaluación. Si alguna de las preguntas da como resultado NO,  es que debes repasar ese apartado antes de entregarla.
No entregar la unidad si alguno de los apartados no está correcto.

AUTOEVALUACIÓN previa  DE LA UNIDAD: nivel 6º 
PORTADA
- Número del tema y título en mayúsculas con letra clara , centrado y  sobre  línea:      SI / NO
-He numerado y escrito a mayúsculas  los epígrafes que trata el tema.      SI / NO
ACTIVIDADES:
-He numerado las actividades y he escrito en mayúsculas  los títulos de cada actividad:   SI / NO
-He puesto fecha/ página  y  número de ejercicio con el color correspondiente:      SI / NO
-He respetado márgenes, espacios en  cada ejercicio aprovechando las dos caras:      SI / NO
-He copiado los enunciados completos  revisando la ortografía:     SI / NO
-Me he esforzado en presentar rotulados y bien coloreados los dibujos y croquis:         SI  /  NO
CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN
- He corregido  en verde mis errores:   SI / NO
- He calificado en rojo con B /  R :     SI / NO
ESQUEMAS:
- He titulado el esquema con  nº, nombre del tema a  bolígrafo con letra clara  y color:    SI / NO
-He centrado bien el esquema dejando los  4 márgenes:     SI /NO
-Cada subapartado del esquema está en la misma altura-línea:       SI/NO
-He utilizado regla para las líneas:      SI /NO
FICHAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN- TRABAJOS BLOG
- He completado todos los ejercicios de la ficha:      SI  / NO
EN LA PRÓXIMA UNIDAD DEBO MEJORAR  EN:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- Evaluación de la unidad
Una vez entregada la unidad deberé guardar la hoja de evaluación; en ella  los profes me pondrán la nota correspondiente de esa unidad y marcarán con una x aquellos apartados que debo mejorar para así conseguir una mejor nota.


ALUMNO/A: …………………………………………………

SEGUIMIENTO  UNIDADES ÁREA DE   ………………………………………………………………………...…………curso 2014-2015

5ºB
Presentación y Organización
Expresión Escrita
Tareas entregas y completas
Correcciones
1ºTrim
unidad
Nota
Portada
y dibujo
Títulos

Fecha  y Páginas
Caligrafía
limpieza
Ortografía
Ejercicios
sin hacer
Enunciados
incompletos
Fichas
Trabaj
Sin
cg
mal
cg




















































2ºTrim
unidad
Nota
Portada
Títulos

Fecha  y Páginas
Caligrafía
limpieza
Ortografía
Ejercicios
sin hacer
Enunciados
incompletos
Fichas
Trabaj
Sin cg
mal
cg




















































3ºTrim
unidad
Nota
Portada
Títulos

Fecha  y Páginas
Caligrafía
limpieza
Ortografía
Ejercicios
sin hacer
Enunciados
incompletos
Fichas
Trabaj
Sin cg
mal
cg




















































Se marcará con una x aquellos aspectos que deba mejorar en las unidades

B+    .- 1                                  El global de las unidades del trimestre supondrá un porcentaje de la nota global del trimestre.
B      .- 0,8
B-    .-  0,7
R+   .-  0,6                                
R     .-  0,5                                      
IN    .-  0,4
IN -  .-  0,3
ET   .-  0,2   ( Entregada tarde)
SE   .-  0      (Sin entregar )  

Las unidades  estarán preparadas, en un plástico con su nombre,  en el archivador.
Se entregarán, si el profesor las pide, al realizar el control correspondiente, o como muy tarde, al día siguiente.
Deberán estar bien presentadas, estructuradas, completas y corregidas correctamente, cuidando la caligrafía y la ortografía de las mismas.
Todos los ejercicios de las mismas son corregidos detenidamente y uno por uno en clase. Se puede fallar al hacerlos, pero no se puede dejar sin corregir ningún ejercicio, pues de esta forma no se podrá aprender de los errores cometidos, volviendo a caer en ellos.


Firmado visto bueno familias            1º trimestre                             2º trimestre                                   3º trimestre

         

                                          Fdo:


Esta hoja deberá estar siempre al principio del archivador dentro de una hoja de plástico y se entregará con la unidad correspondiente para su calificación. En caso de pérdida la calificación será de Insuficiente.