sábado, 20 de febrero de 2016

TERMINAMOS EL TRIMESTRE

Estimadas familias:

Tras la 7ª semana de controles que terminará la semana que viene, nos queda el tramo final hasta las vacaciones de Semana Santa.
Como ya sabéis vuestros hij@s realizarán una prueba externa de 6º, a principio del mes de  mayo, durante dos días en el colegio. En la misma, se les evaluará su nivel de  competencias en distintas áreas. Ya os iremos concretando según nos acerquemos a Mayo.
Para preparar bien dicha prueba hemos hecho una serie de modificaciones:
.- Hemos alterado el orden de las unidades para poder dar los temas más importantes antes de la prueba. Os recordamos  que el curso termina en junio y  quedarían temas pendientes por tratar.
.- Hemos añadido un enlace para ir practicando ejercicios de la prueba."PRUEBAS EXTERNAS 6º"
.- Estamos añadiendo en los controles "preguntas tipo de la prueba" para que se vayan familiarizando con ellas.
.- Realizaremos controles específicos de algunos temas para no sobrecargar los controles con temas muy densos. Concretamente en el tema 2 de Sociales realizaremos un control específico de geografía física de Europa como hicimos en el tema 1.
.- Para poder hacer controles antes de la Junta de Evaluación del 2º trimestre  haremos en Lengua un control del tema 8 solo de la parte de vocabulario, gramática y ortografía. Dejaremos los demás apartados para la semana final de marzo, pero ya no entrarán en la evaluación del 2º trimestre.
.- Estamos trabajando en el taller TIC  aspectos de  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con actividades, trabajos, presentaciones, etc para completar los temas.
.- Se están realizando trabajos de expresión escrita, poesías, experimentos, etc a través de Google Drive para trabajar las competencias de las áreas de Ciencias y de Lengua Castellana.
.-En Matemáticas se están realizando talleres manipulativos de matemáticas para trabajar las competencias del área.
Como veis, intentamos adaptarnos a las nuevas medidas procurando que afecten lo menos posible al rendimiento de vuestros hij@s ya que el calendario se aprieta mucho en 6º.
Muchas gracias por vuestra colaboración y os recordamos que es muy importante mantener el nivel de esfuerzo y atención de los chic@s  para superar con éxito este curso tan importante.